A540-H, nuevo portátil 3D de LG

Corea del Sur es uno de los países donde más modelos de portátiles se presentan. No es casualidad: son de ese país muchas de las marcas más conocidas de este segmento informático, como es el caso de LG que después de haber presentado dos nuevos modelos en la CES 2012, los lanza ahora al mercado. Se trata de los portátiles A540-H y A540-P. Os los presento a continuación.

El LG A540-H es un ordenador portátil en una versión modificada del A540-T/D, el modelo que fue presentado en la CES 2012 y se destacaba por contar con una pantalla 3D para la cual no se necesitaban gafas para percibir este efecto óptico. Cabe destacar que el modelo A540-H cuenta sistema Cinema 3D IPS Display que sí necesita de gafas pasivas 3D. Este portátil cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7, una tarjeta gráfica Nvida GeForce GT555M y un sistema de sonido SRS Premium Sound 5.1.

El modelo A540-P es muy similar al anteriormente descrito, solamente que carece de tecnología 3D, lo cual abarata su precio. En su lugar cuenta con una pantalla con panel AH-IPS sin 3D.

Cabe destacar que ambos portátiles cuentan con pantallas de un tamaño de 15,6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). En ambos casos, la memoria RAM puede llegar hasta los 8 gb y cuentan con cámara web integrada.

Se espera que hagan su debut comercial en Corea del Sur durante esta primavera. De momento se desconoce si trascenderán la frontera de su país de origen.