Portatiles

Portátil HP Stream 14

HP Stream 14

Estamos ante un momento en el cual comenzará a abrirse la veda a la llegada de portátiles low cost con sistema operativo de Microsoft, de los cuales veremos unos cuantos ejemplos a lo largo de los próximos meses, comenzando con el ejemplo de este post, el portátil HP Stream 14.

En el artículo titulado Microsoft contra los Chromebook ya os adelantábamos algo de la nueva estrategia de Microsoft para combatir contra el auge de los portátiles de tipo Chromebook. Esta estrategia se concreta en el ejemplo de este post, el portátil low cost de gama básica HP Stream 14. El precio de este nuevo portátil de HP será de 199 o 249 dólares en función de la capacidad de almacenamiento que elijáis a la hora de comprarlo.

Aún compartiendo el rasgo de las prestaciones de gama básica con la mayoría de Chromebooks, en el portátil HP Stream 14 y en otros que seguirán su estela, la apuesta no es por ChromeOS, si no por Windows 8.1. De esta forma, la experiencia de usuario no estará limitada a internet, a pesar de que sí se aprovecha la nube con pequeños detalles como el regalo de espacio de almacenamiento online con Microsoft OneDrive, algo por cierto que se agradece mucho.

Si bien no se conocen todas las especificaciones al detalle sobre el portátil HP Stream 14 con Windows 8.1, sí que os podemos ir comentando algunas de las más importantes, como su pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, su procesador AMD A10 m6400T de doble núcleo, web cam frontal, wifi, bluetooth, HDMI, USB 2.0, ranura para tarjetas y 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna a los que se le suman 100 GB gratis en OneDrive. Obviamente, este ordenador es un equipo para cubrir necesidades básicas, pero si no tenéis grandes pretensiones y no queréis gastar mucho, es una apuesta prometedora.