Portatiles

Portátil híbrido para estudiantes Panasonic 3E

Panasonic 3E

Las aulas son un lugar donde la presencia de tecnología es cada vez más habitual, y por eso las empresas más importantes quieren ofrecer productos para estudiantes. En el caso de Panasonic, nos encontramos con un claro ejemplo de ello, el portátil híbrido para estudiantes bautizado como Panasonic 3E.

A día de hoy se va haciendo cada vez más normal el hecho de que los estudiantes acudan a las aulas con un ordenador portátil. Panasonic, es consciente de ello, y por eso ha presentado un modelo híbrido entre portátil y tablet pc especialmente pensado para este tipo de público. Su nombre, es Panasonic 3E, y lo han presentado en Estados Unidos en alianza con Intel y Microsoft.

El híbrido entre tablet y portátil Panasonic 3E, es un modelo básico y low cost, que parte de las especificaciones mínimas que en Intel se establecieron de cara a las aulas. La idea es que, por un razonable precio de 500 dólares, los estudiantes puedan disfrutar en clase de un tablet y un portátil equipado con Windows 8 como sistema operativo y con toda una capa de personalización y utilidades imprescindibles para el alumnado, por lo que seguro que el producto tendrá una gran acogida en el sector.

El listado de especificaciones técnicas del Panasonic 3E, sin ser espectacular, es más que adecuado para su uso por parte de estudiantes, Estamos hablando de una pantalla de 10 pulgadas a 1366 x 768 píxeles, 4 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1,3 Ghz, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna, wifi, bluetooth, entrada de auriculares, HDMI, etc. Por si eso fuera poco, este Panasonic 3E, incluye también un lápiz óptico para la pantalla táctil, un sensor de temperatura, y un microscópico para trabajo de laboratorio, Ahora, solo queda ver si Panasonic lleva su propuesta a otros rincones del mundo.