Portatiles

Portátil Archos ArcBook

El portátil notebook de Archos Archos ArcBook, el primero con Android de esta marca.

El mundo de los portátiles Android es algo que va aumentando su universo con cuentagotas, pero, poco a poco, parecen ir perfilándose como una opción a determinado tipo de público, siendo bastante similar a la propuesta de los Chromebook, aunque con más posibilidades. Os hablamos del Archos ArcBook en esta ocasión.

Archos es una compañía que tiene ya mucha experiencia trabajando con Android e cara a sus tablet pc, por lo que, probablemente, esa haya sido una buena razón para que se hayan animado a probar suerte con un portátil con sistema operativo Android como elección. El portátil con el que se estrenan en esta categoría, se llama Archos ArcBook, y es de tipo netbook, con la peculiaridad de contar con el s.o móvil de Google.

Concretamente, lo que propone Archos con su Archos ArcBook, es un portátil notebook de prestaciones bajas y precio asequible, ideal para usos básicos como la ofimática, el internet o los mails, para estudiantes o para llevarlo en un viaje para apaños puntuales, así como para disfrutar de música o vídeo en el momento que sea. Concretamente, estamos hablando de un portátil netbook que tiene un precio bastante contenido, de exactamente, 169 dólares.

Pasando ya a otro terreno, el de las especificaciones técnicas, lo que encontraréis en el portátil Android Archos ArcBook, es una pantalla táctil de 10,1 pulgadas a 1024 x 600 píxeles, un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables por MicroSD, ethernet, bluetooth y wifi. No es nada espectacular, pero este notebook con Jelly Bean, es una buena opción para salir de un apuro en muchas situaciones, y con un tamaño bastante ligero para transportarlo a cualquier lugar, por lo que la inversión compensa en caso de que os mováis mucho o seáis estudiantes en busca de algo económico para el aula.