Portatiles

Portátil Alienware 13

Alienware 13

En el mundo de los portátiles para gamers, suele darse casi siempre un sacrificio en portabilidad para conseguir mayor potencia, pero hay excepciones a esa regla, como es el caso del portátil Alienware 13 de Alienware, una empresa que depende de la conocida compañía Dell, y que busca un equilibrio.

¿Os imagináis poder compaginar en un mismo portátil la potencia del mejor hardware para gamers con una movilidad bastante buena? Pues eso es precisamente lo que ocurre con el portátil Alienware 13, un portátil que viene a recoger el testigo de un modelo de hace un par de años, el M11x de dicha compañía, que ya lleva un tiempo fuera del mercado. Afortunadamente, en Dell y Alienware han querido recuperar su esencia, aunque cómo no, mejorando lo que ofrecían.

El portátil Alienware 13, ya da muestras de su funcionalidad y público objetivo por su diseño de aspecto moderno en color negro y con el logo de Alienware. Lo que sorprende, como os íbamos adelantando, es que siendo un portátil para gamers, tenga una enorme capacidad de movilidad. Por si queréis saber su peso exacto, os diremos que este es de tan solo 1,8 kg, Por lo tanto, tener tanta potencia no os va impedir que lo llevéis cómodamente de un lado a otro.

A nivel de especificaciones técnicas, el portátil Alienware 13 de Dell, cuenta con una pantalla tipo IPS de 13 pulgadas y resolución QHD, entre uno y dos procesadores de cuatro núcleos Intel, 16 GB de memoria RAM tipo DDR3, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M, audio Klipsch, wifi, ethernet, bluetooth, HDMI y USB 3.0. Como sistema operativo, encontraréis Windows 8.1. Respecto a la fecha de lanzamiento, podemos deciros que el portátil Alienware 13 llegará hacia finales de noviembre a las tiendas, y el precio, aunque es desconocido, puede superar la cifra de los mil euros (esa es la estimación actual, que no pase mucho de ahí).