Portatiles

Portátil Acer Chromebook CB5

Acer Chromebook CB5

Es cierto que los portátiles Chromebook están muy de moda por sus bajos precios, pero tienen un aspecto débil, que son muy similares entre sí independientemente de marcas. Por eso, Acer, con su nuevo portátil Acer Chromebook CB5, quiere marcar la diferencia de alguna manera respecto a la competencia.

¿Sois de los que pensáis que los Chromebook no pueden dar ninguna sorpresa? Por lo general, puede decirse que tenéis razón, pero afortunadamente hay excepciones como el futuro portátil Acer Chromebook CB5, que probablemente llegue ya a finales de año o principios del siguiente. La propuesta que tiene Acer con el mencionado modelo, sorprende por dos cosas, su pantalla y su hardware, que no es el habitual de Intel de este tipo de equipos.

Concretamente, respecto a la pantalla del portátil Acer Chromebook CB5, podemos decir que se diferencia de otros Chromebook con ChromeOS en que esta es una pantalla táctil. Respecto al hardware, apuesta por una solución avanzada de arquitectura ARM en lugar de por una arquitectura Intel, lo que permitirá un precio más económico sin una potencia demasiado distante de los Intel. Para ser más exactos, el Acer Chromebook CB5, ha buscado una alianza con la compañía Nvidia.

Las especificaciones técnicas del portátil Acer Chromebook CB5 que se han conocido respecto a la última vez que hablamos de este portátil cuando aún todo era un misterio, podemos mencionar un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1, 4 GB de memoria RAM, una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD, almacenamiento de tipo SSD, bluetooth, wifi, salida HDMI, USB 3.0 y una cámara que se especula será de 2 megapíxeles. Ahora solo queda que todo esto se confirme y se comunique la fecha de lanzamiento y precio en algunas de las escasas ferias tecnológicas que quedan por celebrarse de aquí a finales del presente año.