Portatiles

Portátil Acer Aspire 5720

Hay muchas portátiles, actualmente en el mercado, y ahora las utilizamos para nuestros viajes, lugares sin tendido eléctrico, una de las posibilidades, podría ser la Acer Aspire 5720. Acer es uno de los manufactureros internacionales con la mayoría de cuotas de mercado a nivel mundial y una de las portátiles más analizadas en países donde se habla el idioma alemán e ingles. No obstante, solo algunos de los modelos alcanzaron las más altas calificaciones de acuerdo con calificación y evaluación de precio/valor. Esta computadora se caracteriza por su peso. su peso es: 2.8kg. El peso de esta portátil es superior al promedio en comparación con la masa de otras portátiles. Posee un procesador Intel Core 2 Duo T5250 de 64 bits, y un adaptador gráfico: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100, su memoria puede llegar a tener una capacidad de 4 Gb, 4 mb en memoria de caché. Con grabadora de dvd. Pantalla panoramica de 15.4 pulgadas, sus dimensiones son 360 x 267 x 30.3/43mm , 1280×800 pixeles . Su tipo dispositivo de alimentación es externo Voltaje requerido del dispositivo de alimentación: 120/230 V ( 50/60 Hz ), su bateria de 6 celdas permite tener un autonomía de 4 horas, en cuanto a conectividad posee IEEE 1394 con interfaces del tipo SVideo(TVOut), Puerto Firewire (IEEE 1394), DC-in, RJ-11 modem, RJ-45 LAN, VGA, headphones/speakers/line-out,S/PDIF, microphone, line-in, mas cuatro USB 2.0, como se puede ver, posee muchas conexiones. Dentro de su caracteristicas de video se encuentra que posee Vídeo Incorporado (VGA on board), modem interno V.92 con una velocidad máxima de transferencia de 56 Kbps, y RED Incorporada o LAN on board, en la forma de red inalámbrica b+g, Ethernet 10/100/1000. Windows Vista Home Premium, como sistema operativo, en español, para la version Iberica. Para el caso de sus periféricos, cuenta con cámara Web, OrbiCam de 0.3 Mp. Y un lector de tarjetas de memorias. Esto es importante por que soporta tarjetas de memoria flash de muchos formatos (SD, MMS, MS, MS Pro, XD). Su precio esta en alrededor de 600 euros. Lo cual, la convierte en una posibilidad concreta para aquellos que quieran tener su portatil, por la cantidad de prestaciones que posee.

Acerca de su chip de video

Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 es un chip de video integrado en un chipset de Mobile Intel 965GM, básicamente esta dirigido a programas de diseño de arquitectura. Lo más interesante es la integración de un pipeline completamente programable. Debido a la integración de características Direct X9, HDR y Hardware Transform & Lightning (T&L). Con respecto a los datos, el rendimiento debe ser claramente mejor al de GMA 950. Estos procesadores gráficos pueden mostrar únicamente juegos antiguos, fluidamente. Juegos actuales pueden ser presentados con detalles sustancialmente reducidos, por la resolución, claro esta.

El cerebro de la maquina

Intel Core 2 Duo, sucesor del Core Duo y el Core Solo con un pipeline más largo y con una velocidad entre 5-20% sin mayor consumo de energía. Sus características son: 2 núcleos o cores, de ahí su nombre en ingles. Una amplificación de comando de 64-bit EM64T y 2 o 4 MB L2 Cache y 291 millones de transistores, que son acabados en 65nm. Mas allá de esto, todos los tipos soportan técnicas “Execute Disable Bit”, SSSE3 (SSE4), Enhanced Speedstep, LaGrande y la mayoría de técnicas de virtualizacion (VT) Vanderpool. El Core 2 Duo para laptops es idéntico a los procesadores Core 2 Duo para desktops, pero los procesadores para notebooks trabajan con tensiones más bajas (0.95 a 1188 Volt) y un Frontside bus clock (1066 contra 667 MHz). El rendimiento de laptops cuena con una frecuencia de 20-25% más baja que PCs Desktop debido a una frecuencia más baja de Frontside bus y los discos duros más lentos.