Porqué elegir un portátil lowcost en lugar de un netbook

En el mercado estadounidense, que se quiera o no marca tendencia, es posible encontrar equipos portátiles con prestaciones y una excelente configuración en la brecha de los 300 dólares (un Compaq Presario CQ60-419WM lo un Toshiba Satellite L505-S5955). Portátiles que satisfacen las necesidades de quien necesita una buena conectividad y una performance dentro de los límites de la ofimática y la multimedia tradicional, y que muchas veces pueden operar como buenas alternativas a un PC de sobremesa.

Desgraciadamente, el desarrollo de los ordenadores portátiles lowcost (al que aún no se suman marcas de primera línea como Sony o Dell) se ve obstruido por el boom del que están gozando los netbooks. Esos portátiles ultraligeros a la medida de un consumidor que no se preocupa por las limitaciones en el tamaño de la pantalla, ni de la falta de un teclado numérico independiente, y que usa estos equipos como sustitutos del móvil o del smartphone.

Con un mercado saturado por los netbooks, equipos de la franja económica de los portátiles  con prestaciones superiores y al mismo precio que un ultraligero, pierden visibilidad.

compaq

Por ejemplo, el Compaq de 15.6 pulgadas cuenta con widescreen de una resolución  1,366 x 768 ofrece una mejor performance en tareas simultáneas, un teclado numérico independiente, entrada para PC y modem, y un quemador de DVD.

El Compaq CQ-60’s AMD Sempron bate a la mayor parte de los netbooks en lo que se refiere a autonomía: su procesador permite una sorprendente gestión de la energía que fructifica en una carga más duradera y una vida más larga para la batería.

toshiba-satellite

La lista de las prestaciones que un ordenador portátil lowcost puede ofrecer en comparación con los netbooks continúa en el ramo general:

La memoria de 3GB que se ofrece en los portátiles es 3 veces mayor que la memoria límite de un netbook
Las tarjetas gráficas como la Nvidia GeForce 8200M ofrece un resolución y profundidad de campo inalcanzables por los chips Intel de un  netbooks
El Windows XP Home es el programa operativo por defecto en la mayor parte de los modelos de netbooks, debido a sus limitaciones de memoria RAM

Sin embargo, a los ojos del consumidor, los netbooks seguirán siendo más populares, porque estos equipos poseen al menos dos de las más caras prestaciones que se demandan a un portátil: portabilidad extrema y una autonomía superior a las cinco horas. La mayor parte de los netbooks ofrecen entre 5 y 8 horas de carga.

Fuente | Pc Mag