Portatiles

Google presentó el Chromebook Pixel

102499-300x136

Los rumores eran ciertos: Google ha presentado el Chromebook Pixel y lo ha hecho mucho antes de lo esperado. Si esta misma mañana te hablábamos de los rumores sobre su existencia, pocas horas más tarde el gigante informático ha presentado en sociedad al primer portátil que bajo su propio sello. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Especificaciones técnicas

El Chromebook Pixel es un portátil con pantalla táctil de 12,85 pulgadas de cristal (al igual que el touchpad que funciona como ratón) con protección Gorilla Glass y una resolución de 2560 x 1700 píxeles. En otras palabras, una resolución muy, muy alta con una densidad de pantalla de 239,15 ppp (más que el MacBook Pro Retina de 13,3 pulgadas).

El procesador es un Intel Core i5, la memoria RAM es de 4 GB y la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 32 o 64 GB en disco SSD. El sistema operativo, obviamente, es Chrome OS.

Cuenta con una cámara web integrada capaz de grabar video en resolución de 720p y tiene tres micrófonos (trabajan de forma conjunta para cancelar el ruido ambiente).

Cabe destacar que tiene un diseño bastante elegante: cuerpo de aluminio, teclado retroiluminado y tornillos ocultos. Pesa apenas 1,52 kg y cuenta con una batería de 59 Wh que le garantiza una autonomía de cinco horas.

Precio y disponibilidad

Habrá varias versiones del Pixel: con WiFi, con redes LTE y en sus variantes de almacenamiento. La versión más económica, la de 32 GB con conectividad WiFi, saldrá a la venta la semana que viene a 1.300 dólares (un poco menos de 900 euros).

El modelo más caro, el de 64 GB con conectividad LTE, saldrá a la venta a principios de abril en Estados Unidos y Reino Unido y costará unos 1.449 dólares (unos 1100 euros).