Software

Por ahora Word sigue siendo de Microsoft

Word

Un viejo pleito entre Microsoft y una pequeña empresa canadiense de nombre i4i parecía haber llegado a su fin el mes pasado, cuando un tribunal de Texas falló a favor de la compañía canadiense obligando así al gigante de Redmond a retirar del mercado y dejar de fabricar su tradicional procesador de texto Word.

i4i fue favorecida en un fallo que sorprendió a todo el mundo ganando así la disputa por la patente del procesador de texto, i4i acusaba a Microsoft de haberle robado la propiedad de dicha patente. Este veredicto beneficiaba además a la empresa canadiense con una indemnización de 290.000.000 de dólares.

Microsoft por su parte debía dejar de comercializar la aplicación, para lo cual tenía un plazo de 60 días que se contabilizaban a partir de anunciado el dictamen, esto es el 12 de agosto pasado.

Como era de esperarse Microsoft no se resignó a perder tan fácilmente, sino que presentó una apelación solicitando una revisión profunda del caso.  La Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha dado lugar a esta apelación estimando que la compañía a cumplimentado todos los requisitos para la misma. Por lo tanto, las partes deberán presentarse ante el tribunal de apelaciones el próximo 23 de septiembre, oportunidad en que podrán exponer sus argumentos nuevamente.

Microsoft confía plenamente en que esta oportunidad que se le presenta será favorable a sus intereses.