Accesorios

Pong Wolrd, la aplicación para iOS que homenajea al primer videojuego

El arcaico videojuego Pong cumple 40 años y para celebrarlo, Atari (la compañía que lo creó) ha lanzado una aplicación para iOS en la que se puede revivir este viejo videojuego furor en los ’70. Si eres un nostálgico de los viejos videojuegos, entonces quizás tengas ganas de tener esta app en tu iPad o iPhone.

Pong World

Pong World es el nombre de la aplicación para dispositivos iOS que homenajea al abuelo de todos los videojuegos. Se trata de el “primer juego de Pong oficial en iOS” (según lo describen desde Atari) y consiste en un en una versión super moderna de este viejo videojuego.

Si en el original lo único que teníamos eran dos barritas y un cuadradito que oficiaba de bola, ahora lo que hay es, básicamente, lo mismo, pero con una apuesta gráfica mucho más interesante y con algunas modalidades de juego bastante nuevas.

La aplicación Pong World está disponible para su descarga de forma gratuita de la App Store.

Atari – Xbox

La celebración de los 40 años de vida del Pong no se quedan solamente en el lanzamiento de la app que surgió del “Desafío de Desarrolladores Pong Independientes” que premió a los ganadores con 50.000 dólares. Atari, a través de su perfil en la red social Facebook, está sorteando entre sus seguidores un consola Xbox 360 lookeada como una vieja Atari 2600 que viene con pantalla incluida (como la que puedes ver en la imagen del artículo).

Si quieres participar del sorteo, solamente tienes que entrar a la página de Facebook de Atari e ingresar en la parte que dice Pong Challenge.