Tablets

PlayBook se actualiza BlackBerry 10

RIM ha presentado recientemente dos de sus más esperados productos para 2013: el BlackBerry Z10 y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. El tablet de la compañía, el BlackBerry PlayBook, será uno de los dispositivos de la marca que recibirá la actualización a esta nueva versión de BlackBerry OS.

BlackBerry 10 y PlayBook

Desde hace tiempo que se venía hablando de BlackBerry 10, la nueva versión del sistema operativo de la firma canadiense. Recientemente ha sido presentado en Nueva York donde en una rueda de prensa donde Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la empresa, ha confirmado que está en los planes de RIM actualizar el tablet PlayBook con este nuevo sistema operativo.

Sin embargo, no se ha precisado ni cuándo ni cómo recibirá esta actualización el tablet de la compañía que ha tenido suerte dispar en el mercado desde su salida a la venta.

El irregular camino del PlayBook

El BlackBerry PlayBook salió al mercado en abril de 2011 y desde entonces no ha tenido el éxito esperado por la marca en materia de ventas. Mientras desde RIM esperaban que el dispositivo se posicionase como un digno competidor del iPad y como un referente en el segmento de los tablets, lo cierto es que las escasas ventas han obligado a la marca a rebajar una y otra vez el precio del PlayBook y ha recurrir a diversas estrategias de marketing (como promociones de tiempo limitado) para mejorar la aceptación del tablet en el público. Hay quienes inclusive aseguraron que el dispositivo ha sido uno de los fiascos tecnológicos del 2011.

La última versión del PlayBook salió al mercado en agosto del año pasado y se trata del modelo con conectividad LTE.