AccesoriosPortatiles

Plataforma NVidia Ion

Se gestó un nuevo lanzamiento por parte de la empresa NVidia, para el mercado, ya que se había presentado a principios de este año 2009, utilizando los chips Intel de Atom, con una gráfica más poderosa que la ofrecida por Atom, añadiendole la tarjeta gráfica, GeForce 9400M (vea una computadora con esta gráfica en, Novedades para el salón CES 2009), esta última, tiene un poder gráfico suficiente, para soportar los juegos 3D más nuevos en el mercado.

Según algunas fuentes, este 5 de Mayo se lanzará por primera vez, con una portátil Acer AspireRevo. También otra página, indica que en junio de este año, se presentaría al mercado, pero acompañando a las ultraportátiles y a las computadoras de escritorio, en un evento de nombre Computex, que se celebra todos los años en Taiwan. Esta fería, esta ligada a todos los productos de electrónica, del mercado de consumo. En cuanto a su salida final al mercado, las fuentes calculan, por ejemplo su llegada a España, a finales de este 2009.

Caracteristicas

Algunos expertos han testeado la versión prototipo, que, aunque no es la versión definitiva, podrían ser las bases de su composición a futuro. En su exterior, su tamaño es similar al de un lector DVD muy reducido en color negro, en conectividad posee dos salidas eSATA, 7 puertos USB 2.0, que según otras fuentes prometen salidas 3.0 al finalizar el año. Se agregan a las conecciones, salidas de audio análogo-digital, un puerto de red Gigabit, salida de video DVI, d-sub y HDMI.

Su fuente de poder, es de tipo externa. Su interior integra un disco duro de 2,5 pulgadas SATA, con una capacidad de 200 GB, debajo de este, se encuentra un ranura de memoria RAM, provista de un modulo DDR3. del otro lado del gabinete existe el I/O y el procesador Atom 270 (vea, Atom, el último chip de Intel) y el chipset GeForce 9400M, estas últimas van conectadas con un bus.

Usos y rendimiento

Algunos expertos del rubro, pensaban que Ion, estaba destinada a su utilización en computadoras portátiles, cuando se realizó el testeo de varios prototipos, pero luego, se dieron cuenta que la plataforma no dejaban de lado el segmento de las computadoras fijas, cuando presentó un sistema de visualización pequeño y bien equipado, el NVIDIA Ion Reference PC. Al parecer, los expertos lo visualizan como un reproductor multimedia para la televisión del hogar o como un servidor externo que colabore con el rendimiento de la computadora en todos los aspectos.

Entre todo el material recopilado, podemos hacer un concepto teorico, de como puede desempeñarse Ion. Se dice que NVidia, ha realizado un evento en Japón donde probó el funcionamiento de Ion. Entre algunas cosas destaca su máxima resolución de 2560×1800 dpi. Según otras pruebas hechas por Watch-Impress, reproducir una película de tipo Blu-Ray, supone una utilización de 30 a 50 por ciento del procesador, con un consumo energetico de 25 vatios en total.