Pixel Qi presenta sus nuevas pantallas de 10”

Hace varios meses que la firma Pixel Qi viene trabajando sobre el concepto de una pantalla de alta legibilidad y de bajo consumo de energía. Quizás todavía no haya logrado conseguir el producto definitivo, pero con la presentación de sus nuevos paneles de 10 pulgadas sin dudas se habría acercado bastante.

Se trata de una serie de pantallas con una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles, las cuales cuentan con la posibilidad de ser conectados a cualquier ordenador ya sea vía inalámbrica o USB. De esta manera, pueden trabajar como pantallas alternativas para portátiles, tabletas y Smartphones.

En la imagen mostrada se puede apreciar claramente la diferencia que existe entre una de estas pantallas Pixel Qi y una pantalla LCD regular, ambas colocadas bajo plena luz del sol. Además de consumir 5 veces más energía, el panel LCD no logra mostrar las imágenes con claridad, mientras que el panel de Pixel Qi luce secuencias de enorme nitidez.

Estas eficientes pantallas están compuestas por un panel de cristal líquido TFT y retroiluminadas por LED, siendo capaces de soportar más de 262.144 colores. A su vez, pueden valerse de la iluminación del ambiente para ofrecer diversas modalidades de brillo, incluyendo un modo “reflectivo” de alta legibilidad con más de 64 variantes de grises.

Los innovadores paneles Pixel Qi, que ya han sido adoptados por diversas compañías para formar parte de sus productos, podrán verse en público a partir del mes de octubre.