Pioneer presenta su nuevo “Discussion Tablet”

Habituados a escuchar del surgimiento de nuevos tablets como algo ya cotidiano, es tiempo de referirnos ahora a un dispositivo semejante pero con medidas un tanto diferentes. Se trata del Discussion Tablet, un moderno “surface” presentado por Pioneer en la feria Embedded Technology 2010, actualmente celebrada en la ciudad de Yokohama, Japón.

Básicamente estamos hablando de una pantalla táctil de aproximadamente 32 pulgadas dispuesta en formato de mesa y que permite manipular los elementos que aparecen en ella con una capacidad de respuesta asombrosa. La idea original del fabricante asiático es aportar una nueva herramienta al entorno laboral, alrededor de la cual los trabajadores podrán reunirse y compartir documentos de todo tipo mediante red inalámbrica.

El Discussion Tablet incorpora un procesador Intel Core i7 y está operado por Windows Embedded Standard 7. Otro detalle: cuenta con un escáner integrado. Esto significa que cualquier usuario puede ingresar un documento en papel y en cuestión de segundos aparecerá en la pantalla con formato digital, listo para ser manipulado o editado.

Seguramente podrán sacar más conclusiones ustedes mismos con sólo echarle un vistazo al vídeo que dejamos a continuación, pero para poder verlo en los escaparates deberemos aguardar hasta el año entrante.