Pesar en el mundo de la tecnología por la muerte de Steve Jobs

Si bien este es un sitio donde hablamos de ordenadores portátiles esta noticia no puede pasar desapercibida para nosotros ni para nuestros lectores. Se trata del fallecimiento del reconocido Steve Jobs, ex-CEO y co-fundador de la firma Apple. Luego de varios años de luchar con una severa enfermedad terminal, el visionario y creativo hombre de Apple ha dejado este mundo.

Muchos han sido los rumores a lo largo de este tiempo, tantos como las desmentidas que salían del seno mismo de la compañía, pero nada pudo contra el cáncer de páncreas que lo tuvo peleando con la misma convicción con que enfrentó la vida y cada uno de sus desafíos.

Steve Jobs
era indudablemente un visionario que nos deja un legado aún incalculable, es por eso que no solo Apple está de luto, sino que todo el mundo de la tecnología y la informática se siente de igual manera.

Muestra de ello ha sido el sentido comunicado que la empresa lanzó desde su propia web; al que se sumaron un sinfín de pésames de reconocidos hombres del mundo de la informática y las tecnologías de avanzada, como Bill Gates, ex-CEO de Microsoft; Michale Dell, de la firma Dell; Mark Zuckerberg, creador de Facebook;  Larry Page, CEO de Google; y hasta el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle.

Desde este humilde lugar nos hacemos eco de las palabras de Tim Cook, actual CEO de Apple, quien escribió:

“Equipo,

Tengo una noticia muy triste para compartir con todos ustedes. Steve falleció el día de hoy.

Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos que tuvimos la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple.

No hay palabras para expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Vamos a honrar su memoria dedicándonos a continuar el trabajo que tanto amaba.”

En nombre del equipo de Portatiles.es, en paz descanse, Steve.