Eventos

Microsoft anuncia las fechas de lanzamiento de sus periféricos para España

Tienda Microsoft

Recientemente Microsoft presentó unos llamativos periféricos: el Sculpt Touch Mouse, el Wedge Mobile Keyboard y el Wedge Touch Mouse. Ahora, la firma estadounidense ha anunciado la fecha de lanzamiento de estos productos para España. Te comento a continuación cuando estarán estos periféricos disponibles en territorio español.

Fechas de lanzamiento y precios

No falta mucho para poder adquirir en España los nuevos periféricos de Microsoft. El Sculpt Touch Mouse llegará a las tiendas el 15 de agosto, mientras que una semana más tarde, es decir el 22 de agosto, estarán disponibles el Wedge Mobile Keyboard y el Wedge Touch Mouse. Varias semanas más tarde, más específicamente el 10 de octubre se lanzará comercialmente en España el Sculpt Comfort Keyboard.

Los precios para el mercado español no han sido anunciados, pero se conoce el precio con el que se venden en Estados Unidos. Dichos precios son los siguientes:
Sculpt Touch Mouse 49,95 dólares
Wedge Mobile Keyboard 79,95 dólares
Wedge Touch Mouse 69,95 dólares

¿Qué son?

Estos periféricos son una línea de nuevos gadgets con los que Microsoft pretende acompañar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 8. El Sculpt Touch Mouse es un ratón inalámbrico, muy parecido al Touch Explorer pero que sustituye el receptor USB por la conectividad Bluetooth.

El Wedge Mobile Keyboard es un teclado inalámbrico (muy similar al Zaggmate) que viene con una carcasa rígida que se puede plegar por la mitad para utilizar como stand para un tablet. Cuena con teclas de acceso directo específicas para Windows 8, aunque también es compatible con Windows 7.

El Wedge Touch Mouse es un ratón con conectividad Bluetooth y tecnología BlueTrack que permite utilizarlo en diferentes superficies. Está pensado para ser utilizado de forma conjunta con un tablet ya que se apaga automáticamente cuando el tablet se bloquea.

Finalmente el Sculpt Comfort Keyboard es un teclado muy similar al Bluetooth Mobile Beyboard 5000, pero viene con teclas específicas para Windows 8.