Software

Pear OS, un Linux con sabor a MacOS

Linux

Linux, como sistema operativo, puede ser una elección interesante para muchos para su ordenador portátil, y es que tiene cosas buenas como sus posibilidades y la existencia de muchas versiones adaptadas a distintas necesidades y preferencias. En este artículo, os hablamos de una versión llamada Pear OS, inspirada en el mundo Apple.

Existen numerosas distribuciones Linux (ese término es más correcto y técnico que versiones), cada una de ellas pensado para un tipo de público. Una de ellas, es Pear OS. Si os gustaría probar en vuestro portátil las posibilidades de Linux y, al mismo tiempo, os fascina la apariencia del sistema operativo MacOS de Apple, es una opción que puede ser de vuestro interés.

La distribución Pear OS está basada en Ubuntu, que es, a día de hoy, casi con toda seguridad, una de las más famosas que tiene Linux, y sin duda, una de las más usadas para iniciarse en este sistema operativo por ser de las más sencillas de usar.

Por lo tanto, tenemos en la coctelera una distribución que ofrece la potencia y posibilidades de Linux, la facilidad de Ubuntu, y la atractiva apariencia de MacOS, todo ello gratis. Pear OS, está pensado para los fans del aspecto visual del s.o de Apple, además de para quienes quieran pasarse a Linux viniendo de dicho s.o sin grandes complejidades.

Además, Pear OS viene con un conjunto de software lo suficientemente considerable como para un uso diario básico del ordenador, lo cuál es otro punto a su favor.