Eventos

PayPal crea Battle Hack, una batalla de aplicaciones

¿Eres un desarrollador de aplicaciones? ¿Eres bueno en lo que haces? Entonces, ¿cómo te suena la posibilidad de ganar la friolera de 100.000 dólares? Este premio es por el que lucharán desarrolladores de todo el mundo en Battle Hack, un campeonato mundial que, en su versión española, tendrá lugar en Barcelona y que patrocina PayPal.

Battle Hack

Este campeonato mundial empezará dentro de una semana, el 8 de junio, en Berlín, y continuará a lo largo de otras nueve ciudades. Los ganadores de cada país se enfrentarán entre sí en la gran final mundial de Silicon Valley, en un viaje con gastos pagados. La única condición para ganar estos 100.000 euros es que te los gastes en crear tu aplicación, en crear un negocio o en donarlos a una causa benéfica de tu elección. No olvidemos que crear una aplicación está más de moda que nunca, habiendo llegado al total de cincuenta mil millones de descargas en el iPad.

Además de en Barcelona y Berlín, el campeonato tendrá lugar en New York, Tel Aviv, Seattle, Miami, Moscú, Austin, Londres y Washington, por lo que podemos ver que España es uno de los cinco países escogidos para la iniciativa aparte de Estados Unidos.

PayPal

El motivo de que PayPal organice este primer Battle Hack es muy sencillo: Hace un par de meses sacó su nueva API, o interfaz de programación de aplicaciones, de la cual se han realizado 50.000 descargas. Con esta competición, se pretende no solo dar un empujón a los desarrolladores con más talento, sino, además, premiarles con la creación de su propia empresa.

Claro está, la aplicación no puede servir para cualquier cosa: Deben servir de solución para resolver un problema local, tanto para reducir el papeleo y la burocracia como para internacionalizarlo. Desde Paypal se busca creatividad y mucha innovación, siempre con la propia PayPal como telón de fondo. En los tiempos que corren, si eres un joven desarrollador… ¡No te puedes perder Battle Hack! Y si no, siempre te quedará mirar algunas de las mejores aplicaciones para tablet del mercado y consolarte.

Etiquetas: