Un payaso tenía el iPad que le robaron a Steve Jobs

¡Ni los muertos están a salvo de la inseguridad! Hace poco se conoció la noticia de que ladrones habían ingresado en la casa de Steve Jobs, el fallecido fundador de la firma Apple, y entre los objetos que le habían sustraído se encontraba uno de sus tablets iPad. La policía encontró a un hombre con el dispositivo: se trata de un payaso.

iPayaso

Aunque la noticia se conoció hace pocos días, el robo a la casa de Jobs se produjo el 17 de julio. Los ladrones ingresaron al domicilio del fundador de la marca de la manzanita mordida y se llevaron 60.000 dólares en computadoras, tabletas, joyas y bebidas exóticas.

La policía siguió las pistas del caso y encontró que una de las tabletas que habían sustraído de la vivienda de Jobs estaba en poder de Kenneth Kahn, mejor conocido como Kenny el payaso, quien actúa en San Francisco para niños y turistas. Según Kenny, el dispositivo se lo dio su amigo Kariem McFarlin y nunca sospechó de que se trataba de gadget robado a Jobs: “No noté nada especial, era plateada, parecía normal, y la usé básicamente como un iPod, para reproducir música”.

iTunes detectó al ladrón

¿Cómo encontraron a McFarlin? El staff de Apple lo rastreó luego de que él utilizara su cuenta de iTunes para conectarse desde los gadgets robados. Al ser detenido, McFarlin de 35 años confesó el robo de la residencia de Jobs.

Luego de establecidos los hechos, Kenny comentó que haber tenido el iPad de Jobs fue como “tener un balón de fútbol americano de (la estrella de la Liga Nacional) Joe Montana, que hubiera sido robado de su casa. (…) Si la situación no fuera tan trágica, sería cómica” sentenció el payaso.

Foto: Captura de edmontonlatinchannel.co