Paper PP Alloy: el material que se usará en los dispositivos del futuro

Ya habíamos escuchado hablar de la utilización del bambú y hasta incluso del maíz para elaborar productos tecnológicos, pero todavía quedaba un desafío pendiente para los técnicos de esta área: el papel. Esta materia prima no había logrado ser aplicada a esta industria hasta hoy, día en el que la firma PEGA Design & Engineering ha anunciado orgullosamente en la Feria Mobiliario de Milán su nuevo compuesto inyectable.

Se trata de un material que combina celulosa reciclada con polipropileno y que cuenta con la ventaja de ser biodegradable y completamente reciclable. De esta manera, resulta una excelente alternativa al uso de plásticos, por lo que no sería nada extraño comenzar a ver pronto todo tipo de dispositivos electrónicos revestidos con este novedoso material.

Papper PP Alloy, como fue denominada dicha composición, es tan resistente como flexible. Si a esto añadimos su bajo (o inexistente) costo de producción y que resulta sumamente fácil de moldear y cortar con máquinas de inyección, su aplicación masiva por parte de los grandes fabricantes es sólo cuestión de tiempo. Hasta incluso se espera que contribuya a disminuir el precio de los equipos portátiles. Será cuestión de esperar un poco más para presenciar los resultados que este interesante avance puede generar en la industria.