Accesorios

Pantallas que no se rompen

Pantalla rota

Es más que obvio que uno de los momentos que más tensión nos provocan a los amantes de la tecnología, es la caída de un dispositivo y el temor a que este se rompa. Da igual que sea un portátil, una tablet pc o un smartphone, las pantallas son críticas.

A pesar de que cada vez han ido mejorando las pantallas, aún siguen siendo algo frágil, y por lo tanto, el temor a que se rompan, es algo que preocupa a muchos. Afortunadamente, la investigación en este campo sigue en progreso, y podemos afirmar que las pantallas serán cada día más resistentes, con la meta en mente de lograr pantallas que no se rompen. Precisamente, en este post tenemos buenas noticias al respecto.

Nos referimos a un estudio de investigación que han realizado en la universidad de Akon. Concretamente, se trata de una propuesta para la mejora de la pantalla de los smartphones, aunque sin duda si esto sale adelante, la tecnología será aplicable a otros dispositivos como es el caso de las tablet pc y de los portátiles. Lo que han logrado, es dar más dureza y flexibilidad a las pantallas con una capa protectora.

La capa de pantalla en la que están trabajando en la universidad de Akon, es totalmente transparente y flexible, estando compuesta por electrodos. Simplemente, habría que aplicar dicha capa sobre la pantalla del dispositivo en cuestión, y de esta manera, este se haría más resistente ante eventuales caídas. El estudio realizado por la universidad de Akon bajo la dirección del Doctor Yu Zhu, tiene la ventaja añadida de incluir una parte de viabilidad económica, en la que se recoge que introducir este producto en el mercado es algo perfectamente viable. Desde luego, si esto se transforma en algo tangible y llega a los consumidores, estaremos ante una gran noticia.