Pantallas Liquavista se lucen a luz del día

Hace ya un tiempo que venimos escuchando de las famosas pantallas Liquavista, ya sea por su bajísimo consumo o por sus altos índices de legibilidad en soportes para e-books. Sin embargo, todos las demostraciones de los dispositivos que las equipan han sido puertas adentro, dejando la incertidumbre sobre si su rendimiento será el mismo en ambientes abiertos y a plena luz del día.

liquavistaPor lo tanto, los displays Liquavista han sido sometidos a una nueva prueba por parte del sitio ARMdevices.net, la cual implica su exposición directa a la luz solar en contraposición a un portátil con monitor LCD convencional. Para sorpresa de muchos, las pantallas demostraron funcionar tan bien a la intemperie como en el interior de una sala, mientras que en el notebook no podía verse prácticamente ninguna imagen.

A pesar de que los colores no se apreciaban al 100%, la diferencia con el LCD es abismal, mientras que la velocidad del barrido de la pantalla es casi tan veloz como la de los paneles E Ink. No obstante los beneficios y las ventajas demostradas por el funcionamiento de la tecnología Liquavista, todavía no se sabe con certeza lo que le costará a los fabricantes implementarla en sus dispositivos, igualmente se estima que a partir del año próximo comenzaremos a ver los resultados.