Tablets

Panasonic Toughpad 4K

Panasonic Toughpad 4K

De vez en cuando, ocurre que en el mundo de los portátiles o las tablets, salen anuncios de lanzamiento que, cuanto menos, dejan a uno con la cara hecha un poema, y es que sorprenden con algo imprevisto. Eso es lo que ocurre con la casi recién aterrizada tablet Panasonic Toughpad 4K y su tamaño desmedido.

La Panasonic Toughpad 4K puede comenzar sorprendiendo por los prácticamente seis mil dólares que cuesta. Obviamente, si no se conoce lo que ofrece, difícilmente puede parecer lógico a nadie el precio de dicho modelo. Como es lógico, todo tiene su explicación, y es que esta Panasonic Toughpad 4K, es un modelo excepcional, no tanto por sus prestaciones si no por su monumental tamaño.

Por si tenéis inquietud al respecto, basta decir que estáis ante una tablet pc Windows 8 de nada menos que 20 pulgadas con resolución Ultra HD, también denominada, y de ahí la nomenclatura del modelo 4K.  Sus 2 kg y medio de peso, y sus doce con algo pulgadas de grosor, ayudan a contribuir a lograr ser algo de lo más chocante. Viendo todo ello, sólo se puede pensar en tener esta tablet en un sitio fijo.

Respecto a las características técnicas de la Panasonic Toughpad 4K, en ella os encontraréis con un procesador Intel Core i5 pro, 2 GB de memoria RAM virtual más 8 GB de memoria RAM real, 256 GB de capacidad de almacenamiento de datos, wifi, bluetooth, HDMI, puerto tipo Ethernet, y un largo etc. La verdad es que este tablet, de potencia de hardware no se queda nada corto, siendo el procesador y la memoria una combinación ganadora,  pero aún así, el tamaño es algo no apto para cualquiera. Respecto a su versión de Windows, en él encontraréis el Windows 8.1, la última versión actualizada.

La gran incógnita es qué aceptación tendrá en el mercado la Panasonic Toughpad 4K, ya que por su precio y tamaño, está llamada a ser de uso exclusivo en empresas , o el capricho de gente que ande sobrada de dinero en lo que gastar. En cualquier caso, nos parece una tablet de lo más curiosa.

 Más detalles a la gran tablet de Panasonic en su web.