Tablets

Panasonic Toughbook H1 Field, un tablet ultraresistente

panasonic

Panasonic ha diseñado un ordenador portátil lo suficientemente resistente como para soportar el trato más inclemente. El Panasonic Toughbook H1 Field es un tablet diseñado para quienes necesitan un ordenador portatil lo suficientemente fuerte como para soportar cierto maltrato.

Este innovador tablet es capaz de recibir palizas, soportar una caida de hasta 2 metros de altura y, además de todo, es capaz de quedar sumergido ya que es resistente al agua. Por si esto fuera poco, está diseñado para soportar temperaturas extrémas. Todo ello lo logra gracias a que está montado en un chasis de aleación de magnesio.

En cuanto a sus capacidades como ordenador hay que decir que lleva un procesador Intel Atom de 1.8Ghz Z540, posee pantalla táctil antireflejante de 10.4 pulgadas con resolución XGA, tiene 2GB de memoria RAM , su capacidad de almacenamiento en disco SSD es de 64 GB, cuenta lector RFID y código de barras, GPS integrado, conectividad wifi, bluetooth, batería con autonomía de hasta 6 horas y una cámara fotográfica de 2 megapíxeles.

Su precio es un poco restrictivo: cuesta unos 3.000 dólares y estará disponible a partir de marzo.