Panasonic Toughbook, el portátil todoterreno de 12 pulgadas más ligero

Panasonic Toughbook C1Ya hemos hablado alguna vez de los portátiles a prueba de todo de Panasonic, los pertenecientes a la línea Toughbook. Pues bien, ahora os presentamos al nuevo modelo dentro de esta gama, un tablet PC de 12.1 pulgadas llamado Panasonic Toughbok C1.

Este equipo se sitúa en la línea de portátiles dirigidos a los negocios, pues su aspecto es menos robusto que el de sus hermanos y presume de una portabilidad poco habitual en este tipo de dispositivos: sólo 1,45kg de peso. Esta singularidad, sin embargo, no hace que el tablet PC pierda resistencia, pues aguanta sin problemas caídas de hasta 76cm, el teclado es resistente al agua y soporta presiones de hasta 100kg. El portátil está fabricado en magnesio, e incorpora 6 botones de accesos directos en la pantalla y un lector de huellas para aumentar la seguridad.

El procesador es un Intel Core i5-520 a 2.4GHz, y se puede elegir entre dos configuraciones de pantalla: una multitáctil que permite usar un lápiz  y una resistiva que se puede utilizar, por ejemplo, con guantes. La resolución en ambas pantallas es de 1200×800 píxeles.  El sistema operativo por defecto es Windows 7, pero el usuario puede elegir Windows XP en su lugar. En cuanto a la memoria, incluye 2GB de RAM DDR3 y 250GB de disco duro.

Además, incluye dos baterías que se pueden cambiar en funcionamiento, y que en conjunto ofrecen hasta 10 horas de autonomía. Eso sí, con la segunda batería el peso pasa a ser de 1,69kg.

El Toughbook C1 estará disponible en junio por un precio inicial de 2.500 dólares, un precio adecuado a sus características de portátil para situaciones extremas.