Portatiles

Panasonic Toughbook CF-AX2

De la mano de Panasonic nos llega un nuevo ultrabook de robusto diseño. Se trata del Panasonic CF-AX2, un portátil ultradelgado con pantalla convertible resistente a los tratos más inclementes. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El CF-AX2 es un ultrabook de Panasonic con pantalla convertible de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Un detalle interesante a destacar: la pantalla es táctil. El procesador es un Intecl Core i5 con velocidad de 1,7 Ghz (opcionalmente se lo puede conseguir con un Core i7 de 1,9 Ghz). La memoria RAM es de 4 GB mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB en disco SSD. El sistema operativo lo pone Microsoft y es Windows 8.

En cuanto a los conectores, hay que decir que cuenta con dos puertos USB 3.0, salida HDMI, conector Ethernet y entrada y salida de auriculares y micrófono. Además, tiene lector de tarjetas de memoria, cámara web integrada en la parte superior del marco de la pantalla (junto al botón físico de Windows).

Sobre el diseño cabe destacar que es sólido, resistente a caídas y golpes, sin por ello ser un portátil pesado. El teclado puede resultar un tanto pequeño, pero tiene una buena separación entre teclas y el trackpad se muestra lo suficientemente amplio como para guiar el puntero del ratón con facilidad. Los botones están integrados en la superficie del trackpad al estilo Macbook.

Precio y disponibilidad

Aunque no se ha anunciado su precio para el mercado español, se estima que este Toughbook de Panasonic superará por poco la barrera de los 1000 euros.