Panasonic renueva el Toughbook

La firma japonesa Panasonic renueva su resisten portátil Toughbook. Este ordenador a prueba de malos tratos cuenta ahora con el modelo C-19 que llega para engrosar la oferta de este tipo de portátiles que compone un pequeño segmento en el mercado informático.

El Toughbook C-19 es el nuevo portátil a prueba de tratos inclementes de Panasonic. Es el primero de la gama Toughbook que cuenta con una plataforma Ivy Bridge con una gráfica integrada Intel HD4000. El procesador en cuestión es un Intel Core i5 3320 VPro con velocidad de 2.6GHz (3.3 mediante Turbo-Boost).

Otra de las principales novedades que presenta el Toughbook C-19 es la reducción del consumo eléctrico: cuenta con un diseño de disipación de calor pasiva que lo hace prescindir de ventilador. Además, cabe destacar que cuenta con memoria RAM DDR3 ecológica conocida como DDR3L que es capaz de funcionar con voltajes de 1.5 y 1.35 V.

La pantalla de este portátil es una LCD con tecnología Tranflective Plus que no necesita retroiluminación en entornos brillantes, lo cuál mejora la autonomía del Toughbook hasta las 10 horas. Un detalle curioso sobre la pantalla del equipo es que cuenta con una bisagra que la hace girar sobre si misma para comodidad del usuario.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, hay que decir que se puede optar entre 320 o 500 gb o 128 y 256 gb SSD.

De más está decir que tratándose de uno de los portátiles “duros” cuenta con certificación IP 65 contra agua y suciedad ya que su resistencia a golpes y caídas alcanza el grado MIL STD 810G. Saldrá a la venta en julio a un precio de 2.950 euros.