Panasonic desvela su ToughBook con Intel Core i5

Panasonic Toughbook CF-F9Panasonic, que en Japón comercializa sus productos con el nombre Let’s Note, ha anunciado que en febrero sacará al mercado nipón un modelo de portátil con procesador Intel Core i5.

Si la compañía sigue la dinámica que ha llevado hasta ahora, probablmente podamos disfrutar del supuestamente llamado Panasonic Toughbook CF-F9 a finales de este año. Este modelo es el sucesor directo de versiones anteriores comercializadas por occidente como los CF-F8 y CF-F7.

Se trata de portátiles muy resistentes, capaces de soportar caídas de más de un metro de altitud, impactos, arañazos y hasta derrames de líquidos sobre el teclado. Estas son las señas de identidad de la línea Toughbook, que también se caracteriza por añadir elementos exóticos a sus modelos, como el touchpad de forma circular, el asa extraíble integrada o la unidad óptica integrada justo bajo el teclado,  con una puerta de apertura superior en lugar del habitual sistema de arrastre.

En este caso, el mencionado procesador, un Intel Core i5-530M a 2,4GHZ sería la principal novedad en un portátil que, por lo demás, mantiene el mismo diseño y características que sus antecedentes: pantalla LED de 14 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles, 250GB de disco duro y entre 2 y 4 GB de memoria RAM DDR3.

El modelo, pues, saldrá a la venta en Japón el 7 de febrero por unos 1.750 euros al cambio. Esperamos que pronto esté disponible también en Europa.

  • Paul

    Si son como el CF-Y7 que compre el año pasado y Panasonic nunca me llego a enviar, mejor no comprar nunca nada de Panasonic, me dieron largas,me engañaron y despues de 40 dias les comente queria hablar con sus abogados, su respuesta fue devolverme le dinero sin mas…………….. he intentado hacer una reclamacion y pasan olimpicamente del tema.S
    on unos inpresentables