Panasonic anuncia su nueva Toughbook F9

Panasonic ha presentado su modelo más reciente dentro de la familia de Toughbooks. Se trata del F9, un portátil ultraliviano de 14.1” desarrollado especialmente para resistir golpes y caídas. Dentro de su período de pruebas, el equipo ha soportado exitosamente múltiples caídas desde más de 30”, la cual suele ser la altura promedio de un escritorio o mesa.

panasonic-toughbook-cf-f9-1El F9 también incorpora un teclado resistente a derrames de líquidos superiores a los 200 cc. A su vez, la carcasa ha sido diseñada exclusivamente para soportar hasta 100 kg de compresión, tanto sobre la parte de la base como sobre la tapa. Esto lo convertiría, sin lugar a dudas, en uno de los portátiles más resistentes del mercado.

El equipo estará potenciado por un procesador Intel Core i5-520M de 2.40 GHz, que gracias a la tecnología Turbo Boost puede alcanzar velocidades superiores a los 2.93 GHz. A su vez, el Toughbook F9 cuenta con una pantalla WXGA de 14.1” con luz trasera LED, por lo que aportará gráficos de calidad y un ahorro interesante de batería.

Tal y como nos tienen acostumbrados todos los productos de esta línea de portátiles de Panasonic, el F9 ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a conectividad. No sólo cuenta con dispositivos WiFi Intel y Bluetooth v2.1 +EDR, sino que también tiene disponibilidad para WiMAX (4G) y Gobi2000 (3G) de Qualcomm.

Se estima que el portátil estará a la venta el 1 de julio y costará alrededor de U$S 2.899.