Portatiles

Packard Bell Easy Note DOT 3G, mini analísis

Se trata de una netbook basada en un procesador Intel Atom de 8 pulgadas. esta portátil, trae algo que promete imponer una nueva tendencia para sacarle el máximo provecho a su portabilidad, un modem incorporado de banda ancha móvil 3G. Al unir este equipo a un servicio de telefonía celular, los operadores, entran a la competencia ya que dados sus modelos de negocios pueden empezar a vender estos netbooks asociados a planes de banda ancha móvil, con las ventajas que eso implica.

Los expertos hablaban, de como la tecnología Intel Atom innova en cuanto a portabilidad, consumo de energía y conectividad, y ya tenemos una muestra. El cargador es 110-240v, así que con el adaptador correspondiente puede cargar su energía extrena. Su diseño de prueba, posee un acabado negro brillante por fuera. Su tamaño es pequeño, un poco más chico que una hoja tamaño carta: 25,4 x 18,9 cm, con tan solo 3,9cm de espesor y 1,3kg de peso.

Estructura interna

Al igual que el MSI Wind que revisamos antes, tenemos un procesador Intel Atom N270 corriendo a 1.6Ghz, con 1GB de RAM, disco duro de 160GB, conectividad Wifi 802.11 b/g, y una batería de 6 celdas (el equipo que se comercializará tendrá una de 3 celdas, más sobre eso cuando hable de la autonomía). Todo esto con un sistema operativo Windows XP Home con SP3. Al abrirlo nos encontramos una pantalla de 8.9″ de 16.7 millones de colores que da una resolución de 1024×600px, un teclado con una disposición algo extraña de teclas y un trackpad de 6,5 x 3,5 cm con 2 botones. Sobre la pantalla tenemos una webcam de 0.3Mpx y micrófono.

Al inspeccionarlo por los lados, a la izquierda encontramos la entrada de corriente, salida VGA, la salida de aire del ventilador, puerto de red RJ-45 (10/100) un puerto USB 2.0 y un lector de memorias SD. Luego, a la derecha, tenemos salida/entrada de audio, 2 puertos USB 2.0 y un lector de memorias multi formato con soporte para MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro y SD.
Alrededor de la pantalla hay una franja de poco más de 1 pulgada, con esto, la netbook tiene un tamaño similar a uno de 10 pulgadas. Es que el formato no puede ser más pequeño, si no, no entrarían las teclas.

Conectividad simple

Para utilizar su banda ancha se introducirle el SIM, en el slot que va detrás de la batería. Es algo complicado tener que apagarlo, sacarle la batería y ponerle la tarjeta SIM si es que la comparte con su teléfono, pero es una práctica usual en los notebooks con este tipo de ranura. Una vez que prendemos el equipo, activamos el módem 3G a través del botón frontal, que nos permite ahorrar batería al apagar este módem y el Wi-fi. En Windows tan solo haciendo click derecho sobre el ícono del software del modem, y listo, ya puede ingresar a Internet. Aparentemente, tiene una excelente señal.

En cuanto a la plataforma Intel Atom, según los que la han probado, tiene un desempeño similar a otros netbooks con la misma configuración. Navegar con Internet Explorer ó Firefox, usar Office 2007 o Windows Media Player para reproducir música no son problematicos. La batería de 6 celdas entrega 4 horas y media de autonomía, navegando con 3G y usando Word. Pero la batería que viene en el equipo que se comercializa es de 3 celdas, por lo que la autonomía baja a un poco más de 2 horas.