Portatiles

Otros accesorios

Tres adminiculos, son los que se van a describir a continuación, que, si les prestamos atención, pueden ser la solución a algunos de los problemas que podemos llegar a tener con nuestras portátiles (ver más accesorios). Existe en el mercado un aparato llamado Notebook Cooling Pad, que esta considerado el mejor cooling pad en plaza. accesorio que además de refrigerar la portátil con dos ventiladores, posee entre otras cosas, 3 puertos USB. También se le agrega una ranura para un HDD SATA de 2,5 pulgadas y de hasta 250 GB. Su precio esta alrededor de los 20 euros.

Ventile su portátil y disipe su calor

El Mini Folding Laptop Cooling Pad, se lo puede considerar una alternativa, para trasladar en nuestro bolso y utilizar cuando apoyemos la notebook en una mesa o incluso en el escritorio de la oficina. Básicamente puede ser una opción para reducir el calor que sale de la laptop, y que siempre causa problemas, a los usuarios de este tipo de computadoras (ver MacBook). Incluso puede llegar a destruir nuestra portátil, si no tomamos medidas a tiempo. Entre sus caracteristicas se encuentra que, mientras permanece cerrado mide apenas 17 centímetros de largo por 6,6 de ancho y apenas 2,1 de espesor y una vez desplegado alcanza los 17 centímetros de ancho. Este ventilador compacto provee de un apoyo firme al equipo, cuenta con puerto USB y cable retráctil de 32 centímetros. Está fabricado en acero y plástico, pesa apenas 203 gramos y posee un precio aproximado de 8 euros, dependiendo del lugar de compra, y los gastos de envío.

La empresa Belkin, tiene en su haber el producto Laptop Cooling Pad. Basicamente, es una solución ideal, para disipar las altas temperaturas que muchas veces con el uso y el tiempo se generan en laptops provocando fallas de importancia y en muchos casos verdaderos daños (Link). El diseño de Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente, basandose en la utilización de la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo del laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil. El accesorio de Belkin se encuentra disponible en precio sugerido de 199 Pesos Argentinos. Tiene un año de garantía. Carlos Solano, director Comercial de Belkin en Sudamerica. “Cooling Pad de Belkin para laptops es una base disipadora de temperatura para notebooks. Su fuente de alimentación es por USB y posee un diseño curvado para mayor circulación de aire y elevación de pantalla”.