Origin PC promete el portátil más potente del mundo

Leer que una firma determinada anuncia que está trabajando en el portátil más potente del mundo no puede dejarnos indiferentes ante semejante aseveración. Y como era de esperarse tras leer esta noticia sentimos la necesidad de compartirla con nuestros lectores. Se trata de la compañía Origin PC, de los Estados Unidos, quien ha dado a conocer el lanzamiento de su modelo EON17-X al que ellos mismos han catalogado de esa manera tan llamativa.

Entre sus principales prestaciones nos encontramos con que constará de un  chipset X79 de Intel con procesadores de seis núcleos, tarjetas gráficas de Nvidia en SLI GeForce GX 580M, su capacidad máxima será de 32GB de RAM a 1333MHz, aunque también se podrá optar por una menor de 16GB a 1866MHz, además de poder agregar en su interior hasta cuatro discos duros, también incluye un lector Blu-ray y se podrá elegir entre un teclado tradicional o un teclado retroiluminado con dos zonas independientes de iluminación y 7 colores diferentes.

Respecto de los procesadores de Intel que nombrábamos anteriormente también saldrá con dos opciones, estas son: Intel Core i7-3930K con 12MB de caché o Intel Core i7-3960X con 15MB de caché. La pantalla de este portátil ultra potente será de 17.3 pulgadas y contará con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Su peso incluyendo la batería llegará a los 5.48 kilos, con lo que nos encontramos con un portátil que no será tan portable como muchas veces los usuarios esperamos.

Su puesta en venta está prevista para el segundo trimestre de 2012 y hasta ahora con un costo inicial calculado en unos 3159 dólares.