ConsejosSoftware

Orico Wi-Fi WDX-8625, el disco duro inalámbrico

orico wi-fi wdx-8625

El almacenamiento en la nube y el almacenamiento en un soporte físico se combinan para dar forma a este particular soporte para el almacenamiento de datos. Se trata del Orico Wi-Fi WDX-8625 y es un disco duro que cuenta con la peculiaridad de prescindir de los cables para transferirle archivos. Te lo presento a continuación.

El Orico Wi-Fi WDX-8625 es un disco duro que hace que los cables para la transferencia de datos sean cosa del pasado. Es que este dispositivo cuenta interfaz SATA inalámbrico que hace posible que podamos transferir archivos a través de la conectividad WiFi. Dicho de otra forma, es como si almacenáramos datos en la nube, aunque finalmente quedan albergados en un soporte físico.

Es un disco duro de 2,5 pulgadas que cuenta con 500 gb de capacidad de almacenamiento y cuenta con conectividad WiFi, además de contar con un conector Gigabit Ethernet LAN. Además es compatible con FTP, SAMBA BitTorrent, búsqueda de WiFi y el servidor de iTunes.

El precio del Orico Wi-Fi WDX-8625 es de aproximadamente unos 108 euros, lo que nos dice que no se trata de uno de los discos duros más baratos del mercado, aunque vale la pena tener en cuenta que discos de 500 gb cuestan un poco menos, pero no cuentan con la destacada característica de este dispositivo que nos permite transferir los datos desde nuestro ordenador de forma inalámbrica. Una interesante alternativa para el almacenamiento de datos para todos aquellos que detestan el desorden que presuponen los cables.

Imagen: Orico.com