Software

Ordenadores que funcionan como el cerebro humano

 Ordenadores Que Funcionan Como El Cerebro Humano

IBM siempre ha estado un paso adelante, o al menos ha hecho todo lo posible por lograr más y mejores prestaciones en el mundo de la informática y la tecnología. Muestra de ello es el último anuncio que han realizado acerca de una investigación para desarrollar circuitos electrónicos que funcionan como el cerebro humano.

Según el director de esta investigación, Dharmendra Modha, lo que estos circuitos lograrían sería emular la capacidad del cerebro de procesar la información de los sentidos, crear categorías de espacio y tiempo e interrelacionar datos sensoriales.

De esta forma y a través del uso de dichos circuitos los ordenadores podrán resolver una mayor cantidad y diversidad de problemas incluyendo en la elaboración de la solución el contexto. Esta forma tecnológica recibe el nombre de computación cognitiva y requiere del aporte de científicos, neurólogos y psicólogos para su desarrollo.

Si bien IBM ha puesto todo su conocimiento y cuerpo de investigadores y científicos en esta tarea, la financiación del proyecto inicial, que ha requerido de 4,9 millones de dólares, ha sido cubierta por el Gobierno de los Estados Unidos.

La fecha de inicio de este proyecto está programada para dentro de 9 meses y trabajarán en el mismo, además del equipo de IBM, cinco universidades de los Estados Unidos.

¿Se acercan los tiempos en que la ciencia ficción dejará de sorprendernos a través de las pantallas para convertirse en una cosa cotidiana con los ordenadores inteligentes?

Fuente: elpais