Portatiles

Ordenadores Portátiles Ganan el Mercado

Ordenadores Portatiles Ganan El MercadoEn Estados Unidos los portátiles están ganando poco a poco el mercado. Durante este año, en el tercer trimestre las ventas de quipos de sobremesa fue inferior en relación a la de ordenadores portátiles.

Esto ya está produciendo efectos en las acciones que llevan a cabo los fabricantes y se prevé para el 2009 una reducción del orden del 20% en la producción de equipos para el escritorio. Se pronostica además que las ventas de ordenadores portátiles tendrán un crecimiento del 15.2% durante el año próximo.

Así que si eres distribuidor o tienes una tienda que importa equipos informáticos pues ya lo sabes, la tendencia es hacia los ordenadores portátiles por lo que deberías enfocarte hacia ese mercado de productos.

Esto ha sucedido en Estados Unidos pero seguramente se repita en otros mercados del planeta. Es que el ordenador portátil tiene grandes ventajas en relación al de escritorio.

Por ejemplo, ya es posible comprar notebooks por menos de 500 euros y esta es una ventaja, es decir, en lo económico. Pero además los espacios que disponemos en nuestra casa exige tener equipos compactos que ocupen menor cantidad de espacio como lo hacen los portátiles. Ni que hablar de la ventaja que ofrece el poder desplazarse fuera de nuestra casa con el ordenador y esto constituye su principal ventaja sin lugar a dudas.

En total el mercado de las computadoras ha crecido en cuanto a ventas un 40% entre julio y septiembre del 2008.

Se pronostica también para el año que viene un aumento del 15.2% en la venta de ordenadores portátiles mientras que los ordenadores de mesa tendrían un leve declive en sus ventas del orden del 6.7%.

fuente: 20minutos | imagen: HP