AccesoriosPortatiles

Ordenadores en España Mas Caros

Ordenadores En Espana Mas CarosSegún un informe los ordenadores en España cuestan hasta un 40% más caros que en Estados Unidos así como también tienen precios más elevados que en Alemania y Francia. Los aranceles no son la causa al parecer, de esta diferencia porque frecuentemente es más barato adquirir productos de importación.

Por ejemplo en Norteamérica el rubro portátiles cuesta un 36% más barato, pueden verse diferencias de hasta casi 800 euros en productos como un portátil Dell XPS M1730 (1292 euros en Estados Unidos y 2077 en España).

La misma diferencia se registra en otros rubros como ser productos de electrónica y fotografía habiendo considerables diferencias. Si bien se suman los aranceles que tienen que ver con el valor del aparato electrónico así como en relación al tamaño del mismo y las normas en cuanto a garantías que en el caso de comprar fuera de España se pierden, pues de todas formas los precios son exorbitantes y desproporcionados.

Es así que en una buena parte de los casos va a convenir comprar fuera del país como es el caso de Estados Unidos o Alemania que es más cerca y que es el país europeo con mejores precios en productos informáticos y de electrónica.

Las autoridades gubernamentales deberían tomar cartas en el asunto y establecer medidas que le quiten tanto peso fiscal así como otras variables que deben estar jugando su papel para que los precios estén tan elevados en función de otros puntos del planeta y de esta forma defender al consumidor de estos productos que además no sólo es consumidor sino que en muchos casos estos productos son herramientas de trabajo.

Fuente: 20minutos

  • Pingback: Latitude Nueva Línea de Portátiles: BlogOrdenadores