OpenPeak entrará en el sector de los tablets con el OpenTablet 7

OpenTablet 7Ya hemos hablado del MWC que se está celebrando ahora mismo en Barcelona, y también hemos dicho ya que aunque se trate de un congreso mundial sobre móviles, no son móviles lo único que se ha presentado.

Así, hemos comentado las presentaciones de empresas como HP, que ha aprovechado para mostrar su último netbook, el Compaq AirLife, con Android y Snapdragon.

Ahora vamos a hablar de la presencia del dispositivo más de moda en esta feria tecnológica, y es que también ha habido espacio para los tablets. En concreto, nos referimos al OpenTablet 7 de OpenPeak, un tablet con pantalla de tipo LED de 7 pulgadas multitáctil que utilizará un procesador Intel Moorestown, similar a los Atom pero enfocado a dispositivos más móviles.

Además del procesador, el OpenTablet 7 incluye otras especificaciones interesantes como una salida HDMI, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, almacenamiento en tarjetas flash microSD y cámara que permite grabar vídeo en HD.

Se desconoce por ahora el sistema operativo que llevará, aunque se rumorea que podría ser Moblin, elección que significaría una apuesta arriesgada desde OpenPeak.

No obstante, la lista de características no es definitiva y algunas podrían cambiar de aquí a que el producto salga al mercado.

De momento no se sabe ni la fecha ni el precio del OpenTablet 7.