Olivetti presenta tres portátiles

Olivetti, compañía italiana mítica conocida antiguamente por fabricar máquinas de escribir, ha sido absorbida por el grupo Telecom Italia recientemente, y acaba de presentar tres portátiles, el Olibook S1300, el S1500 y el S1550, destinados tanto a profesionales como al gran consumo.

OlibookEl Olibook S1300 se centra en la movilidad, con una pantalla LED de 13.3 pulgadas, y viene con procesador Intel Core 2 Duo Su7300, 2GB de memoria RAM y 320GB de disco duro. Los otros dos modelos, el S1500 y el S1550, tienen pantallas de 15 y 15.6 pulgadas respectivamente y utilizan la plataforma Calpella de Intel con procesadores Core i3 y Core i5. Tienen, igual que el primero modelo, 2GB de memoria RAM y un disco duro de 320GB. El sistema operativo de los tres modelos es Windows 7 Professional.

Para usuarios profesionales, Olivetti ofrece diferentes características específicas, como SmartDisk, que protege de caídas accidentales, SmartAlarm, para evitar el robo del portátiles, o PC Guard DE para el cifrado y la protección de datos.

Los tres modelos estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año, aunque los precios aún no han sido dados a conocer.