Software

Office para iOS y Android podría llegar en 2014

Microsoft planea desembarcar con su suite Office en los sistemas operativos para tablets de la competencia. La firma de Redmond tiene en sus planes lanzar la versión para iOS y para Android de su popular suite de ofimática durante el próximo año. A continuación, te brindamos todos los detalles de esta futura llega de Office a los software de Apple y Google.

Pensando en 2014

Desde Microsoft se están tomando con mucha calma esto de lanzar una versión para iOS y para Android de Office. Hace poco, la firma de Redmond aseguró que no tenía interés en lanzar una versión de Office para estos sistemas operativos y ahora parece haber cambiado de opinión: una filtración en la red asegura que en octubre de 2014, el popular paquete ofimático llegará a los dispositivos operados por los sistemas operativos de Google y Apple.

De momento, parece no haber ningún apuro para los desarrolladores: parece que todos sus esfuerzos están en actualizar las actuales versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote de Windows 8.

Sin competidores

Si hay algo que deja más que tranquilos a los desarrolladores de Microsoft es saber que, luego de más de dos décadas en el mercado informático, el paquete ofimático Office no tiene competidores de relevancia: OpenOffice es una alternativa de código abierto que ha sido de la preferencia de quienes no han querido pagar por una licencia de Office, sin embargo el software de Microsoft sigue teniendo un dominio casi hegemónico en los ordenadores.

Ya existen varias aplicaciones que ofrecen similares prestaciones a las de Office, pero ninguna se ha consolidado como la suite de Microsoft.