Portatiles

NVIDIA se suma al uso de tarjetas gráficas externas

logo_nvidia_denver

Como decíamos en artículos anteriores relacionados a las prestaciones ofrecidas por los portátiles de nuestros días, ya es casi un hecho que cualquier ordenador portátil traiga las herramientas necesarias y las mejores tecnologías para un uso profesional y avanzado, sin ser necesario que se trate de un portátil de gran tamaño.

Lo cierto es que una de las cosas que suele preocupar a un gran segmento de usuarios es el tema de los gráficos, para eso hace un tiempo AMD presentó una nueva tecnología XGP, que actualmente se utiliza en varios modelos de la firma Fujitsu, esta tecnología permite conectar una tarjeta de gráficos Radeon HD 3870 desde un módulo externo, dando así al portátil una potencia gráfica mayor a la que posee.

Basados en esta experiencia previa, que además de innovadora ha resultado muy exitosa, la gente de NVIDIA anuncia un lanzamiento similar. Rene Haas, jefe de productos GPUs para portátiles de NVIDIA habló de estos planes de la compañía para un futuro cercano, declarando además que el mercado de los módulos externos junto a las tarjetas gráficas para brindar a los usuarios de portátiles una excelencia hasta aquí no lograda es de lo más interesante que se verá en los próximos tiempos.

Personalmente considero que todos estos periféricos serán el gran boom que muchos usuarios de portátiles estamos esperando, ¿tú que opinas?