Tablets

NVIDIA lanza su tablet NVIDIA Tegra Note

Pese a que NVIDIA no esté acostumbrada a lanzar al mercado equipos completos, sino todo tipo de procesadores que los acompañan, ha dado un saldo lanzando su tableta NVIDIA Tegra Note, con una pantalla de siete pulgadas acompañada de un stylus a un precio muy competitivo.

Características técnicas

Parece que NVIDIA se ha lanzado de lleno al mercado de los dispositivos completos en lugar de seguir equipando a estos. Así es como anunciaba en su blog en lanzamiento de su tableta NVIDIA Tegra Note, un dispositivo con un procesador Tegra 4 y con 16 GB de memoria interna.  Dispondrá de una resolución de 1.280 x 80 píxeles  en su pantalla de 7 pulgadas.

Pero lo más llamativo, que la propia empresa destaca de esta tableta, es la tecnología SoC NVIDIA Tegra 4 integrada en la pantalla del dispositivo. Dispone también de una cámara trasera de 5 megapíxeles  y una delantera. Ambas permiten hacer vídeos, la delantera en VGA. Su procesador se acompañará de una capacidad de 1 GB de memoria RAM y dispondrá de la opción de integrar una tarjeta microSD para ampliar su capacidad de 16 GB.

Precio y disponibilidad

Con una batería que tendrá una autonomía de hasta 10 horas, podremos hacernos con la tableta NVIDIA Tegra Note a partir del mes del octubre. La propia compañía ha asegurado que llega algo tarde al mercado de las tabletas, con tantos dispositivos en el mercado. Pero lo cierto es que el precio al que NVIDIA lanzará su Tegra Note eclipsará este posible retraso, ya que tan solo costará 199 dólares. Aún no se conocen los países de lanzamiento, pero lo cierto es que podría suponer una gran competencia para las tablets lanzadas a unos precios tan competitivos, aunque le será difícil superar el nivel de ventas de Nexus 7, que ya goza con muchos dispositivos con gran éxito a sus espaldas.