NVIDIA lanza nuevos GPU para portátiles (vídeo)

En la jornada de hoy en el IFA, NVIDIA puso la nota alta con el lanzamiento de 7 nuevos GPU para portátiles, los cuales tienen la particularidad de implementar la nueva arquitectura “Fermi”. Se trata de la serie “GeForce 400M”, desarrollada exclusivamente para trabajar con las últimas tecnologías móviles, tales como “NVIDIA Optimus” y “NVIDIA 3D Vision”.

nvidia400mPara aquellos usuarios entusiastas, NVIDIA ha preparado los modelos GeForce GTX 470M y GTX 460M, mientras que para aquellos que solo buscan un desempeño adecuado, los modelos GeForce GT 445M, GT 435M, GT 425M, GT 420M y 415M. No obstante, todas estas unidades están en condiciones de ofrecer secuencias visuales sin precedentes en portátiles, desde aplicaciones multimedia hasta películas en Blu-ray y videojuegos.

Estas tarjetas gráficas son las primeras en diseñarse bajo la nueva arquitectura Fermi de NVIDIA y están preparadas exclusivamente para funcionar con Microsoft DirectX 11. Si a esto añadimos la implementación de la tecnología Optimus, no sólo obtendremos una notable prolongación en la autonomía del notebook sino también la mejor experiencia con gráficas en alta definición y en 3D hasta el momento.

Estas novedosas unidades de procesamiento gráfico podrán verse en funcionamiento en los próximos modelos de portátiles ASUS, Acer, Dell, Samsung, Lenovo y Toshiba.