Accesorios

Nuevos SSD de Intel

Intel acaba de anunciar, en el Intel Developer Forum, el lanzamiento de sus nuevos SSD (Solid State Drive), estos innovadores dispositivos de almacenamiento de estado sólido que han revolucionado el mundo de la tecnología amenazando con reemplazar al disco duro tradicional.

Si bien los SSD han sido diseñados para ser usados en cualquier ordenador, su capacidad de resistir las vibraciones externas los hacen especiales para el uso en ordenadores portátiles.

Desde el día 8 de septiembre pasado la empresa Intel está vendiendo los nuevos modelos X18-M de 1.8 pulgadas y X25-M de 2.5 pulgadas. Estos productos tienen una interfaz SATA y su diseño está totalmente basado en la tecnología MLC NAND.

Los nuevos SSD de Intel prometen una optimización en la eficiencia de los procesadores, aumentando el rendimiento del sistema hasta 9 veces más en comparación con un disco duro convencional. También cuentan entre sus beneficios con una serie de mejoras tales como una administración superior de los algoritmos de memoria, lo que permite mayor rapidez en lectura y escritura.

Estos nuevos modelos se pueden encontrar en sus versiones de 80GB de capacidad de almacenamiento y hasta fin de año también se puede conseguir con 160GB.

Su velocidad de lectura es de hasta 250 MB/s y la velocidad de escritura es de hasta 70 MB/s.

También Intel ha informado que en 90 días aproximadamente lanzará su nuevo X25 Intel Extreme E-SATA, unidades basadas en la tecnología SLC.

Por lo pronto puedes comprar cualquiera de los dos nuevos modelos que te hemos presentado hoy, en 595 dólares.