Nuevos Sony Vaio Z, portátiles con cuádruple SSD

Sony Vaio ZAunque dio algunas pistas durante la feria tecnológica CES 2010, Sony no quiso desvelar las especificaciones técnicas de sus próximos portátiles dentro de la serie Z: el Vaio VPCZ11Z9E y el Vaio VPCZ11X9E.

Ahora, por fin, se ha decidido y ha contado que los nuevos integrantes de la familia vienen dispuestos a dar la nota con cuatro unidades de almacenamiento SSD de 128 ó 256GB cada una, según el modelo. Además, las unidades presumen de ser más ligeras, rápidas, eficientes y silenciosas que los discos duros tradicionales.  

En cuanto al resto de características, son portátiles con pantallas de 13,1 pulgadas y carcasa de fibra de carbono y aluminio. La versión más avanzada tiene resolución Full HD (1820×1080 píxeles), y la otra se queda en la alta definición con algunas líneas menos (1600×900).

Ambos modelos incorporan sistema gráfico dual, de modo que el usuario puede intercalar entre su NVIDIA GeForce GT 300M y el chip Intel HD Graphics, según el rendimiento que necesite. Los procesadores son Intel Core i7 a 2,6 ó 2,4GHz, acompañados de 4 ó 6GB de memoria RAM.

Llama la atención, no obstante, que unos equipos con tales características se queden en un simple grabador DVD y no den un paso más allá hasta el Blu-ray.

Los nuevos modelos de Sony se pondrán a la venga el próximo marzo. Los precios, aunque no han sido comunicados oficialmente, se especula que oscilarán entre los 1.000 y los 1.900 dólares.