Nuevos rumores sobre iPad 3: tendría Retina Display

Mientras se acerca fin de año, también se acerca el principio de 2012 y, siguiendo la tradición de los últimos dos años, son muchos los que esperan que por marzo o abril Apple esté presentando un nuevo iPad. Como de momento no hay confirmaciones oficiales de parte de la marca, todo lo que se sabe de este dispositivo se maneja en el terreno de la rumorología. Lo último sobre el futuro iPad es que podría contar con Retina Display.

Si los rumores son ciertos, entonces en 2012 tendremos iPad 3 y una de las principales novedades es que contaría con Retina Display y su pantalla tendría una resolución de 2048 x 1535 píxeles. En otras palabras, el doble de resolución que la versión actual de iPad.

Según comentan los rumores LG Display, Sharp y Samsung también estarían trabajando en tecnologías similares para que Apple no siga sacándoles ventaja con sus tables.

Lo cierto es que la llegada de tablets de precio más reducido que los que produce Apple, como el Kindle Fire de Amazon, podría modificar completamente los planes de la marca de la manzanita y es por eso que en las últimas semanas también se ha comentado la posibilidad de que el próximo iPad tenga una pantalla más pequeña y que, por consiguiente, su precio sea también más asequible. Algo así como un iPad mini.

Lo cierto es que tratándose de Apple para saber toda la verdad habrá que esperar hasta que la marca anuncie alguno de sus llamativos eventos en los que se presente el nuevo gadget en cuestión.