Tablets

Nuevos rumores del próximo iPad

Va terminando abril y no tenemos noticias oficiales de que un nuevo iPad esté por llegar al mercado como ha sucedido en los pasados tres años (sí, aunque no lo creas el iPad cumple tres años). Sin embargo, en el terreno de la rumorología abundan los comentarios sobre las posibles especificaciones técnicas de la quinta generación del tablet de la marca de la manzanita mordida. A continuación, te comentamos que es lo último que se dice al respecto.

Más delgado, más liviano

Uno de las características que podría tener el iPad de quinta generación es que tendría un peso y un grosor más reducidos. Al menos, eso es lo que aseguran varios analistas como el chino Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

Esto podría estar basado en el éxito que ha tenido el iPad Mini que, además de tener una pantalla más pequeña que la de su hermano mayor de 10 pulgadas, tiene un diseño más estilizado y delgado, además de ser, obviamente, más liviano. Además, vale la pena destacar que la tercera y la cuarta generación del iPad (el modelo conocido como nuevo iPad) son más pesadas que el iPad 2.

¿Cómo hacer el iPad más delgado?

Con el objetivo de reducir el grosor del dispositvo, Apple podría emplear la tecnología GF2 para la próxima generación del iPad en lugar de la GG que utiliza actualmente. Además, se prevé que la batería sea de menor tamaño ya que el tablet estará optimizado para consumir menos energía (en esto hace su aporte el chip A7).

Todo esto trae aparejado una disminución del peso total del dispositivo que actualmente pesa 650 y que podría llegar a bajar hasta los 500 gramos.

Posible fecha de lanzamiento

Sobre la fecha en que llegará el iPad de quinta generación al mercado hay muchas imprecisiones, pero lo más sonado entre los rumores es que el tablet podría ser lanzado entre julio y agosto de este año.