Nuevos procesadores Intel Atom

No parece haber otro tema en los últimos meses que los procesadores Intel Atom, incluso los lanzamientos de las grandes marcas están relacionados con estos para actualizar sus catálogos con productos que cuenten con estos. Ya en su momento fueron los impulsores de algo que resultó muchos más que un boom momentáneo, estamos hablando nada menos que de la llamada “fiebre de las netbooks” que sin lugar a dudas conmocionó al mundo de la tecnología hace apenas algunos años. Pero Intel no se conforma con los logros obtenidos y no cesa en sus esfuerzos por diseñar cada día procesadores más baratos para ordenadores portátiles de bajo coste.

Esto nos lleva a la nueva noticia brindada por la firma que confirmó sus planes de presentar una actualización de sus procesadores Intel Atom N2600 e Intel Atom N2800, tanto es el impacto de cada anuncio de Intel que ya hay firmas muy importantes de fabricantes de netbooks, como Acer y Asus, que ya están esperando recibirlos para sus nuevos modelos de ultra portátiles que serían lanzados a finales del corriente año.

Si buscamos un motivo de porque se genera tal expectativa lo encontraremos sin lugar a dudas en Windows 8, ya que se ha dejado entrever que no todos los procesadores pueden llegar a ser compatibles con el SO de Windows, un ejemplo del que más se ha hablado en los últimos días son los procesadores ARM, ante los que los fabricantes tienen serias dudas respecto a su compatibilidad con Windows 8.

De ser así los Intel Atom serían la mejor solución, en cuanto a precio y calidad, para todos los portátiles sencillos y económicos; y hasta para los tablets. Aunque he aquí una curiosidad, ya que se comentó en sitios especializados que tanto Asus como Acer tienen un especial interés en usar estos procesadores de Intel pero con Tizen, el SO de Linux.

¿Sabías algo de todo esto? ¿Qué opinión tienes al respecto?