Software

Nuevos procesadores Intel Atom Z3000 Series

Intel ha presentado recientemente sus nuevos modelos de Intel Atom, llamados ahora Intel Atom Z3000 Series y conocidos anteriormente con el nombre de Bay Trail. Se han dividio en total en seis modelos de dos y de cuatro núcleos, diseñados especialmente para tablets y equipos con Windows 8.

Características de Intel Atom Z3000

El nuevo procesador que presenta una mayor potencia de la nueva gama de Intel Atom Z300 es, sin duda, el modelo Intel Atom Z3770, compuesto en esta ocasión por cuatro núcleos Silvermont a 1,46 GHz y, además, con unos gráficos muy similares a los que se usaban anteriormente en Ivy Bridge. El consumo de este modelo, según aseguran los desarrolladores, se caracteriza por ser muy bajo, ya que será de 2 vatios. Los transistores que usará serán los Tri-gate de 22 nanómetros.

Pero este no es el único modelo que Intel ha presentado, ya que podemos hablar de los modelos Z3770D, Z3740, Z3740D y, por último, Z3680D. Estos dos últimos incorporan dos núcleos, mientras que el resto cuatro núcleos. La gran diferencia de los modelos que incporan una D, como el Z3770D o el Z3740D es que estos son menos potentes que el resto de modelos.

Modelos Bay Trail

Además de los modelos Atom Z3000, Intel también ha presentado nuevos modelos, que esta vez corresponden a Bay Trail y que se utilizarán, básicamente, para ordenadores sobremesa y portátiles y que se ofrecerán bajo las marcas de Pentium y Celeron, igualmente, como la gama de Intel, con diferentes modelos de cuatro y de dos núcleos. A día de hoy todavía no conocemos cuándo estos procesadores saldrán al mercado integrados en nuevos equipos, pero podemos conocer más datos específicos con solo entrar a la página web oficial de Intel.