Portatiles

Nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo

lenovo

Lenovo ha presentado su nueva gama de portátiles ThinkPad, compuesta por los modelos Lenovo ThinkPad L440 y Lenovo ThinkPad L540. Son equipos pensados para un uso profesional y caracterizados por ser muy ligeros y por una batería con una duración muy prolongada.

Lenovo ThinkPad L440 y L540

La compañía Lenovo apuesta, una vez más por potentes equipos diseñados especialmente para un uso profesional de empresas y autónomos, que le sacarán el máximo partido. Disponen de una pantalla de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente y de procesadores último modelo Intel Core Haswell, incorporando, además, ciertos modelos de este procesador una tecnología llamada vPro, que ofrecerá un mayor rendimiento para los profesionales.

Pero si algo podemos destacar de esta nueva gama de portátil es la duración de su batería, ya que dispondrán de una autonomía de hasta 12 horas, situándose como unos de los equipos más duraderos del mercado, lo cual favorecerá mucho los viajes y futuros imprevistos a todo aquel que se haga con esta gama de ordenadores. El modelo L440 podrá disponer de una pantalla LCD anti-reflejos con resolución estándar o una de mayor calidad, al igual que el modelo L540, que podrá optar por la resolución estándar o por la Full HD.

Precio y disponibilidad

Con otras características como la opción de incorporar un módulo de datos 4G, puerto USB 3.0 o conexión Ethernet, estos potentes ordenadores saldrán al mercado español durante el próximo mes de octubre. Los precios a los que podremos adquirirlos serán de 800 euros en el caso de Lenovo ThinkPad L440 y de 845 euros para el Lenovo ThinkPad L540, un precio elevado, pero si tenemos en cuenta la gran potencia y ligereza de estos equipos, que podremos usar para nuestro trabajo diario, son una gran inversión a largo plazo.